Máxima calidad en cada
fase del proceso.

INSTALACIONES

Bodegas Pandora está situada a escasos kilómetros de Rueda, municipio al que da nombre nuestra Denominación. Rodeada de viñedos y de campo castellano, los 2.000 metros cuadrados de instalaciones se han construido bajo la premisa de elaborar vinos de máxima calidad. Para ello se ha dotado a la bodega de los medios técnicos necesarios, se ha facilitado   la  flexibilidad en la elaboración, gracias a depósitos de diferentes capacidades, y se han definido amplios espacios de trabajo para facilitar las tareas.


NAVE DE ELABORACIÓN

Dispone de 29 de depósitos de acero inoxidable, con sistema de refrigeración de doble camisa/triple camisas, y de diferentes capacidades:

  • 16 de 50.000 litros,
  • 8 de 25.000 litros,
  • 4 de 9.500 litros y
  • 1 de 1.500 litros.

LABORATORIO

La Bodega cuenta con laboratorio propio, dotado de los equipos necesarios para realizar analíticas completas de los mostos y vinos durante el proceso de elaboración y crianza de los vinos.

SALA DE CATAS Y SALON DE EVENTOS

También cuenta con una sala de catas profesional, dotada de 16 puestos, con luz natural, y una sala multiusos, disponible para cualquier tipo de evento.

NAVE DE EMBOTELLADO

La Bodega cuenta con una embotelladora-lavadora semiautomática de última generación, capaz de embotellar 4.500 botellas a la hora. Con posibilidad de embotellar con tapón o rosca.

JARDIN AMPELOGRÁFICO

La Bodega cuenta con un jardín ampelográfico con una extensión de 1 hectárea donde pueden encontrarse hasta 20 variedades viníferas de todo el mundo, (malbec, sangiovese, chenin, garnacha blanca, albariño, traminer, semillon, sauvignon blanc, garnacha, pinot nero, merlot, tempranillo, nebriolo, moscatel grano menudo, viogner, verdejo.

ELABORACIONES

Las nuevas instalaciones han permitido que la calidad del producto se pueda trabajar en cada fase del proceso. Por eso, hemos instalado depósitos pequeños que permiten trabajar con total flexibilidad, elaborando cada parcela y cada variedad por separado, y así obtener la máxima calidad. Todos los depósitos disponen de un sistema de doble o triple camisa exterior para el control de temperatura en las fermentaciones aportando calor o frío en función de las necesidades en la elaboración.

CRIANZA SOBRE LÍAS

Bodegas Pandora realiza una crianza sobre lías en sus vinos. Una técnica de envejecimiento que mejora notablemente la calidad del producto. Este proceso se lleva a cabo en barricas de madera o en depósitos de acero inoxidable. Se realiza cuando el vino entra en contacto con las levaduras muertas generadas tras la fermentación alcohólica. Le aportan, entre otras cosas, untuosidad, complejidad, intensidad, persistencia y estabilidad. Además, con este tipo de crianza, los vinos tienen menos astringencia y menor riesgo de oxidación, ya que las lías consumen oxígeno, y aguantan más en botella.

Más allá de los depósitos de acero inoxidable, y las barricas, en Bodegas Pandora contamos con dos huevos de hormigón para nuestras elaboraciones. Estos huevos de cemento, con forma ovoide vertical, benefician la microoxigenación gracias a la porosidad del material. En estos depósitos las lías son levantadas permanentemente por una corriente interna en forma de vórtice.