Vinos que despiertan los sentidos.

Pandora es un vino único que despierta los sentidos. Elaborado con uvas 100% verdejo procedentes de viñedo viejo, y tras un cuidado proceso, donde se complementan la tradición y la más moderna tecnología, nace un verdejo sutil que se sale de lo habitual. La crianza en sus propias lías aporta volumen en boca y suaves aromas propios de la variedad. Te sorprenderá a cada sorbo.

EN EL VIÑEDO

100% Verdejo

D.O Rueda

Viñedo de más de 20 años, de suelo pedregoso con canto rodado, en una altitud de 800 mts s.n.m. y con un rendimiento de 6.000 kg/ha.

EN LA BODEGA

Macerado en frío durante 5 horas a 10ºC.

Prensado en atmósfera inerte y desfangado estático 10ºC.

Fermentación controlada a 12ºC.

Crianza sobre lías de aproximadamente 4 meses.

EN LOS SENTIDOS

VISTA

Color amarillo pajizo con matices verdosos. Muy limpio y brillante.

NARIZ

Aroma de intensidad alta y muy afrutada. destacan los tropicales frescos como la piña y el maracuyá, también ligeros tonos de boj, típico de la variedad Verdejo.

BOCA

Sorprende su gran redondez y equilibrio, ya que la frescura y la acidez natural están perfectamente ensambladas, dejando una sensación de boca amable, con cuerpo y estructura, aportada por la crianza sobre lías finas. ¡¡Larga persistencia y untuosidad, dejando un grato recuerdo del vino en la boca que pide otra copa!!

 

EN LA MESA

Gracias a su crianza sobre lías es más versátil de maridar, desde el aperitivo, quesos, frutos secos, gambas, marisco… hasta platos principales con más elaboración, pescados al horno, carnes blancas, pulpo a la brasa.